domingo, 2 de noviembre de 2014

EL RAP GEOMÉTRICO

El otro día elaboramos, por grupos, un rap sobre geometría. Aunque no nos dio tiempo a hacer mucho en cada grupo... juntando las creaciones de todos, ha salido un rap más que interesante... :)

EL RAP GEOMÉTRICO

1,2…1,2,3…
Este es el rap de la bendición,
la circunferencia canta con ilusión,
con un radio de seis coma dos
y un centro bien grandullón:
Esfera, que no tienes caras ni aristas,
¿por qué vas de lista?
Los prismas molan, hay un montón,
¿sabes cuáles son?
A mí me gustan los prismas triangulares
porque tengo los pies cuadrangulares.
A mí me gusta la esfera
porque tengo la cara rellena.
La esfera me gusta porque sabe a helado
y el cono también porque no sabe rancio.
En el cilindro guardo mis lápices
y el prisma cuadrangular tiene dos bases.
Las pirámides tienen: base, vértices,
aristas y caras laterales.
¡Oh, yeah!
Este rap es una canción…
¡con cuerpos geométricos que molan mogollón!



1 comentario: